Wordbuilding

Este conjunto de preguntas pertenecen a Patricia C. Wrede, escritora norteamericana fan al worldbuilding que en los 90 y de las cuáles les traigo una traducción que hice hace varios años, así que puede tener algunas disonancias.

I. El mundo

II. Características físicas e históricas

III. Magia y magos

IV. Personas y costumbres

V. Organización social

VI. Comercio, mercado y vida pública

VII. Vida Diaria

5 thoughts on “Wordbuilding

  1. Si están Geniales pero hay que tener cuidado, uno va escribir una nóvala o relato, no se puede hacer una enciclopedia, al menos que sea de más de un tomo, si se trata de responder todas estas cosas en una libro al final vas acabar frustrado, no digo que no se pueda intentar.

    • El wolrdbuilding es uno de mis temas favoritos de la fantasia. Es cierto que sirven para darle riqueza a una historia, pero tambien puede destruirla si te obsesionas con los detalles de tu mundo.
      Mi recomendacion es que primero busques una historia que contar y luego te centres en su worldbuilding, el cual para los relatos cortos no es necesario, pero si quieres algo mas ambicioso si lo necesitas.
      Las preguntas las puedes responder todas, pero solo si quieres tener un mundo donde tu u otras personas quieran desarrollar sus historias o un juego de tablero. Es algo que me gustaria probar en el taller, un mundo comun. Algo complejo pero divertido.
      Gracias por seguir comentando.

  2. Wow! Gracias! Estás preguntas están fantásticas. A ver si con ellas logro terminar el mundo que empecé hace un par de años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *