La reina de la nieve

Tiamat es un lejano mundo, unido al Imperio Galáctico únicamente por su puerta estelar, por la que llegan y se van naves. Durante siglo y medio Arienrhod, la bella y cruel reina de la nieve, ha gobernado todo el planeta y su riquísimo comercio con el resto de la galaxia con mano de hierro, prolongando artificialmente su vida con la sofisticada tecnología galáctica… y el destilado de los órganos de una especie cuasinteligente local ferozmente cazados por su implacable consorte espaciano, el Astrobuco. Pero  ahora la puerta va a cerrarse, los espacianos se marcharán con toda su sofisticada ciencia y el dominio de la reina y su corte de invernales desde la ciudad capital de Carbunclo, joya y vergüenza de Tiamat, debe concluir. Para dar paso al período de control de los apenas semicivilizados estivales, Arienhord y Astrobuco serán ritualmente sacrificados en el festival de verano que se aproxima: es la tradición, y su destino.

Sólo que la astuta y ambiciosa reina tiene otros planes: por eso ha creado a Luna, su clon, su esperanza de trascender a la muerte. Todo ha sido meticulosamente preparado: la muchacha fue criada por los tecnológicamente primitivos estivales, ignorante de su herencia… pero su amor hacia un joven nativo podría estropearlo todo.

Space-opera por su concepción, aunque se desarrolle en un único planeta, esta novela sorprendió en su momento y todavía deslumbra con su riqueza imaginativa y robusto diseño de personajes.

Descargar libro: La reina de la nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *