La tierra multicolor

El mundo del futuro es la utopía: hay de todo y para todos. O casi… y si alguien no está contento en tan perfecta sociedad, o sus habitantes no pueden aceptarlo, siempre queda una alternativa, antes que la ejecución directa: el destierro en el tiempo, sin regreso. Una puerta temporal unidireccional se ha abierto, y su destino es el Plioceno terrestre, con su suave clima y su imponente megafauna.

Pero la gran sorpresa con la que quienes eligen la alternativa aventurera se encuentran al llegar a su destino es que no son la única especie racional que ocupa la Tierra en la edad de los mamíferos gigantes: otros seres, humanoides pero no humanos, porque llegaron de otro planeta en torno a una distante estrella, son los señores del Plioceno… y aunque buena parte de su ciencia la han perdido, con las que les queda, más sus extraordinarios poderes paranormales han esclavizado tanto a los desterrados humanos como a sus lejanos antepasados homínidos.

Dos preguntas principales: ¿Serán estos altivos y poderosos extraterrestres y todo su aristocrático sistema de castas telepáticas el origen de tantas leyendas sobre las cortes de duendes, hadas y elfos, grabadas en la memoria racial de la humanidad? Y sobre todo ¿cómo vencerles?

Una novela que introduce un mundo fascinante, que en parte parece fantasía, con sus hermosos y crueles caballeros élficos que hacen volar a decenas de jinetes sólo con la fuerza de su mentes, y destruyen a sus enemigos con tempestades de fuego; y en parte CF, con sus extrañas tecnologías y una descripción inolvidable por lo concienzuda de los monstruosos animales del Plioceno, muchos domesticados por los alienígenas y sus siervos humanos, como los andrewsarchus o perros osos, el mayor mamífero carnívoro terrestre de todos los tiempos, o los calicoteriums o caballos gigantes con garras en vez de cascos.

Descargar libro: La tierra multicolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *