Notificaciones del blog

Sobre mí

J. A. Cantallops VázquezMi nombre es José Alejandro Cantallops Vázquez y soy graduado del XVIII curso de técnicas narrativas del Centro Onelio Jorge Cardoso.  Mención del 1er concurso Qubit de cuento Ciberpunk, 2016. Miembro del taller Espacio Abierto (2015) y del grupo Dimensión X (2017). Primera Mención del Encuentro de Talleres Provincial, Las Tunas (2017). Ganador del concurso Oscar Hurtado, en la categoría de artículo teórico, La Habana (2018). Mención en el concurso Oscar Hurtado, en la categoría de cuento fantástico, La Habana (2019). Imparto el taller literario “Escrito con tinta,”  Las Tunas (2019). Ha publicado en la revista Qubit y en la Korad, teniendo un espacio fijo en esta última y dónde cómo complementos se publican traducciones suyas.
Además, soy blogger y fan empedernido de la Fantasía desde que leí mi primer libro en el 2015. Desde entonces, he leído y acumulado una gran cantidad de libros e información que iré compartiendo con ustedes a través de esta página.
A esto le sumo que en mi tiempo libre trabajo en el CEEPROT (Centro de estudio de eficiencia energética y procesos tecnológicos), en la universidad de Las Tunas, dónde además, soy profesor de Ergonomía.

Además estoy en Twitter: José Alejandro Cantallops Vázquez

Pinterest: https://www.pinterest.com/cantallops95/

La página de Facebook del blog: El último puente

Y si te interesa colaborar con el blog, mi correo es: josealejandro.cantallops@nauta.cu

Principales colaboradores y personas sin las que el blog no hubiera podido ser lo que es hoy:

Unos agradecimiento muy especiales a:

  • Luthien y Ropeh, que me han ayudado con la administración del sitio desde cuando éramos nosotros tres solos pasándonos días hablando en la Taberna.
  • Yoss, que comencé a gestar la idea del blog, por allá en 2017 me animó y me empujó a escribir artículos, sin los cuales el blog definitivamente hubiera sido algo muy diferente.
  • Meg18, que por allá en el lejano 2019 me hizo darme cuenta de que mis traducciones de Limyaael no eran la cosa tan genial que yo pensaba que estaba publicando y que me enseñó que hay que revisar y a mejorar como traductor.
  • Jacqueline, que desde principios del 2020 me ha ayudado a mejorar la gramática y ortografía de muchos los artículos del blog.
  • A Vongoldring, Michael, DannX, Lynnx y Spriggang que diariamente y a las horas más inesperadas están por el blog, leyendo, comentando, con ideas locas en la Taberna y lo mantienen todo animado.

Autores cubanos que me han cedido sus cuentos de fantasía para publicarlos en el blog

A estos un agradecimiento infinito y especial para:

  • Yoss, quien fue el primero en cederme uno de sus cuentos y desde entonces ha puesto a mi disposición no solo todos sus cuentos de fantasía, sino, incluso la primicia de la publicación de su novela Los 43 días de Kangayowa.
  • Raúl Piad Ríos, amigo y que decidió cederme unos cuantos cuentos cuando los que estábamos por aquí apenas éramos cuatro gatos.
  • Malena Salazar Maciá, un agradecimiento muy especial por dejarme publicar sus cuentos, apoyarme en las redes sociales y pasarse por el blog para dejar comentarios e interactuar directamente con el público.

Otro igual de especial y mis gracias por dejarme publicar sus obras a:

  • Elaine Vilar Madruga
  • Alex Padrón
  • Erick J. Mota
  • Sigrid Victoria Dueñas
  • Erick Flores Taylor
  • Carlos A. Noda Ávila

Personas que indirectamente han colaborado y no les puedo agradecer directamente:

  • A Limyaael, creo que todavía estás allá afuera, así que si un día regresas y ves que he traducido tus diatribas al español, mis gracias por haber escribido tanto y dar consejos tan buenos. Aquí en el blog tienes un club leal de fans.
  • A todos los autores de fantasía (son demasiados como para mencionarlos a todos) cuyos libros he compartido en el blog o he traducido sus artículos.
  • A todos los dibujantes de fantasía que suben sus imágenes a Pinterest y a quienes no he podido dar crédito de manera adecuada, pero hacen del blog un lugar más atractivo.
Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

51 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *