Reseñas de novelas de Fantasía

Ámbar 02 – Las armas de Avalón, Roger Zelazny

Reseña por: José Alejandro Cantallops Vázquez

Cuatro años tardaron en crecer los ojos de Corwin que le fueron quemados. Cuatros años pasó prisionero en una celda, castigo por haber fallado en su plan de conquista de Ámbar junto con Bleys. Eric, ahora es el rey, pero Corwin ha encontrado una forma de escapar de su prisión y aunque su cuerpo todavía se recupera, el plan para hacerse con la ciudad está claramente dibujado en su mente: debe ir a Avalón.

Allí está el as que le dará el triunfo: un polvo para abrillantar que funciona como la pólvora en Ámbar. Esta sustancia es única, debido a que el resto de las sustancias explosivas son inertes en la ciudad de ciudades. Con ella y sus viejos contactos en la sombra llamada la Tierra, Corwin planea mandar a hacer las armas especiales que le darán su triunfo.

Sin embargo, su camino no carecerá de problemas. Más aún cuando se da cuenta de que la maldición que lanzó contra su hermano se ha convertido en una plaga que azota no solo a Ámbar, sino a todas las sombras. De ella salen seres tenebrosos que aniquilan a los humanos y solo buscan la destrucción. Corwin luchará contra ellos en su camino hacia Avalón, pero, aunque ha jurado que destruirá su propia maldición, todavía no es el momento.

A pesar de las dificultades, los planes de Corwin se han cumplido de una manera u otra y ahora está listo para conquistar Ámbar. No obstante, allí, en Avalón, se encontrará con Dara, una muchacha que dice pertenecer a su familia y, el enamorarse de ella será el menor de sus problemas.

Publicado dos años después, Las armas de Avalón es la segunda novela del ciclo de Ámbar, escrito por Roger Zelazny. En esta novela su autor corrige los defectos de la novela anterior y la historia adquiere un ritmo estable en el cuál, un Corwin con todos sus recuerdos y con un plan en mente procede a cumplir sus ambiciones.

Aunque normalmente no me gusta la ambientación con caballeros, en esta novela, Zelazny, logra hacerla entretenida. Enfrenta a Corwin con varios de sus errores del pasado y hace que asuma sus consecuencias y presenta a Dara, el único personaje que lo ha superado en ingenio y lo ha manipulado hasta ahora en la saga. Además de unas cuantas frases divertidas que hacen la lectura rápida, divertida y hacia el final, muy intensa.

Por tanto, si te gustan las historias medievales y de caballeros, quieres leer sobre personajes ingeniosos, algo de magia negra, venganzas y, sobre todo, si te gustó el primer libro de Ámbar: Las armas de Avalón, es un libro muy bueno para seguir adentrándose dentro de este mundo creado por Roger Zelazny.

Descargar libro: Ámbar 02 – Las armas de Avalón, Roger Zelazny

 

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

6 Comentarios

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Gracias a ti por dejar el comentario señalando que el link estaba caído, acabo de ver que la saga completa está en el mismo estado y como no tengo internet, te los envié al correo con que te registrarte para dejar el comentario.

  • Jacque

    Realmente desde que me dijiste que la idea de las sendas salió de aquí ya estaba en los planes de lectura. ¿Solo cinco? Creía que eran más.
    Nos leemos.

    • J. A. Cantallops

      Esta primera pentalogía es del padre, luego hay otra, que es del hijo, Merlín, pero esa no la he leído ni ha sido traducida al español. Aunque está en proyecto de lectura.

  • Jacque

    Hola!!!
    No voy a poder seguir leyendo tus reseñas porque la lista de libros pendientes crece y crece.
    Esta es una saga que estará en la cola para cuando acabe Malaz.
    Que pases una buena tarde.
    Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *