La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Áreas devastadas

Ocupan grandes partes del continente principal. Cada una tiene un origen diferente:

  1. Los defectos de la personalidad de un REY. Aquí la tierra refleja al Rey y tiene sequías arrasadoras o la tierra simplemente se niega a producir cosechas. Los residentes están forzados a abandonarla. Esta Devastación está llena de granjas abandonadas y a menudo tiene un CLIMA impredecible.
  2. Exceso de impuestos. Aquí el PAISAJE luce como el del primer caso, pero parece un poco exuberante. Los campesinos lo han vendido todo debido a que son incapaces de pagar los impuestos exorbitantes que demanda su Señor.
  3. Una visita reciente del SEÑOR OSCURO y sus EJÉRCITOS. Dejarán una estela de cenizas y cuerpos. Una vez más, la tierra y las granjas estarán vacías, aunque puede haber algunos supervivientes lastimeros que te contaran lo que ha sucedido (ver CONVENTO).
  4. Tierras que una vez pertenecieron al IMPERIO ANTIGUO. A medida que el Imperio se encogió, las tierras simplemente quedaron vacías. Antes de eso debieron haber sido peligrosamente sobreexplotadas. Todo lo que queda ahora son millas pasto de hierbas, CARRETERAS destrozadas, y restos de EDIFICIOS dónde han crecido arbustos y hierbas. Aquí casi no hay PÁJAROS o ANIMALES; generalmente, aquí se han mudado los MUTANTES DESAGRADALES, HOMBRES LOBOS y MONSTRUOS. Los Tours necesitan ir con precaución en esta Devastación.
  5. Remanentes de la GUERRA DE LOS HECHICEROS. Aquí debes ir incluso con más cuidado. Esta Devastación todavía está llena de polución mágica. Hay áreas de escoria fundida de forma cristalina y NIEBLA aterradora. La vegetación es rara y a menudo de un verde estridente. Te comerá. En particular, los ÁRBOLES retorcidos, que son un poco más inteligentes cazando presas humanas. Las babas y musgos intentarán absorber tu carne. Las zarzas te envenenarán. También es probable que las rocas intenten matarte. Y cualquier animal que veas habrá mutado aterradoramente en algo inteligente, vil y depredador.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *