La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Aves con alas de cuero

Generalmente atacan al grupo al inicio del Tour, casi siempre de noche, y generalmente en la cima de una colina expuesta. Puedes predecir que están a punto de atacar debido al OLOR (ver también TUFO A EQUIVOCACIÓN (TOA) y PELIGRO). Estos serán derrotadas muy fácilmente, pero será una buena pelea. Probablemente han sido enviados por un ESBIRROS DEL SEÑOR OSCURO para determinar la fuerza del grupo y no reaparecerán. Debido a que siempre oscurece cuando atacan, es difícil hacerse una idea clara de su apariencia, pero se piensa que miden 1.2 metros de punta de ala a punta de ala, con garras y dientes afilados (como cuchillas (TOA)). Cuando provocan una herida, esta se infestará inmediatamente. En cuanto a su origen, parecen ser el intento de algún HECHICERO de crear pterodáctilos (ver PROGRAMAS DE CRIANZA y ECOLOGÍA).

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *