La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Baño

Esto es algo que todos los turistas comienzan a desear muy rápido. Tras unos pocos días de luchar contra el clima y tener que dormir con tus ropas, estarás listo para matar por un Baño. Estarás ansioso por lavar tu cabello. La Administración es razonable respecto a este problema. Antes de mucho tiempo, encontrarás una POCETA profunda en un RÍO de agua helada (hielo derretido (TOA); ver también HIPOTERMÍA, RESFRIADO COMÚN y ESPOLONES CAUSADOS POR EL FRÍO) o una POSADA con una casa de baño de agua caliente. Serás capaz de dejar tus ropas, dinero, armas y SECRETOS en los bancos de la casa de baños y te bañarás bajo una seguridad perfecta. Las Reglas de la Administración establecen que nunca nadie robará tus ropas/artículos valiosos o los EMBOSCARÁ mientras estás inmerso en un Baño. Cualquier acechador esperará hasta que hayas terminado. Sin embargo, ten cuidado. Los Baños son la ocasión perfecta para tener SEXO con uno o más de tus COMPAÑEROS DE VIAJE. No importa cuán irritante hayas encontrado hasta entonces a él o ella, después o durante el Baño lo encontrarás irresistible. Probablemente sea algo en el AGUA.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *