La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Barones

Resultan ser la mayoría de las personas de la ARISTOCRACIA FEUDALISTA. Son un tipo de señor feudal que no es nada bueno. La mayoría de ellos viven en enormes y viejas (enmohecidas (TOA)), Mansiones o Castillos, desde los cuales oprimen al campesinado, atacan y aprisionan a los Turistas, y tienen tratos con DEMONIOS o los USUARIOS MÁGICOS menos agradables. Tienen un gran número de ancestros y probablemente sus residencias estarán llenas de FANTASMAS de dichos antepasados, la mayoría de los cuales fueron tan desagradables como el Barón actual y todos los cuales terminaron de mala manera. Los Barones BUENOS son casi desconocidos. Si son Buenos, tendrán otro título que agregarle al “Barón.”

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *