La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Bosques

Estos son frecuentes y algunos de ellos serán donde ACAMPAS. Otros son diferentes. Puedes diferenciarlos debido a que desde el momento en que entras al otro tipo de Bosque tendrás la sensación de ser observado (TOA). Hay dos tipos básicos:

  1. Hay Residentes, humanos u OTROS, que están vigilándote desde los ÁRBOLES. Espera una flecha que te pasará cerca y se clavará en un tronco o en un COMPAÑERO DE VIAJE a quien no se le habrá permitido tener un NOMBRE. Esto será seguido por escaleras descendiendo desde las copas de los árboles o por los mismos Residentes, sin ser escuchados o vistos, rodeando al grupo del Tour y evitando que escapen.
  2. El Bosque es una entidad sintiente –suelo, vegetación, ANIMALES y todo. Aquí el Bosque te está observando. Prontamente te pastoreará a través de medios vegetales hacia su propio centro, donde habrá un montículo o un Árbol. Tendrás que ponerte en contacto con este tipo de Bosque tan pronto como sea posible, se enfurecerá y te atacará o simplemente se asegurará de que fracases en tus intentos de salir y pases hambre hasta morir. Cuando tengas éxito en hablar con el, adquirirás una sabiduría profunda. Los Bosques son unos de los pocos lugares donde a menudo es adquirido el AUTOCONOCIMIENTO, pero generalmente tienes que ganártelo pasando un mal momento.

Ver también BOSQUE DE LA PERDICIÓN.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *