La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Canto

Es usado en un sentido técnico. Esto se debe a que la MÚSICA es tan poderosa en la Tierra de la Fantasía que simplemente nadie puede Cantar una CANCIÓN sin arriesgarse a un resultado Mágico.

El uso más frecuente de los Cánticos es acelerar el paso del alma de un muerto al más allá. En algunos Tours nadie está propiamente muerto sin ellos (ver NO MUERTOS). De otra manera, el Cántico es una invocación, un HECHIZO, o una manera de invocar con algún propósito las MAGIAS de la naturaleza. Los Turistas deberían ser cuidadosos y evitar canturrear una tonada casual. Puedes encontrar que has invocado un ELEMENTAL, una TORMENTA o a una selección de los DIOSAS Y DIOSES.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

4 Comentarios

  • Sauron el Oscuro

    Interesante artículo. Recuerdo que en la Historia de Beren y Lúthien se usan los cantos de poder. El rey Finrod Felagund combate contra Sauron usando cantos, Sauron riposta de igual manera y vence. Luego Lúthien destruye la fortaleza de Sauron con cantos y duerme a Morgoth de igual manera y a Carcharod el licántropo. Eso es del Silmarillion para los que no hayan leído, muy recomendable. También en el Señor de los Anillos, Toma Bombadil usa el canto en sus tierras, sino me equivocó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *