La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Capas

Son las vestimentas exteriores universales para todo aquel que no sea un Bárbaro. Es difícil ver el porqué. Están abiertas por delante y la mayoría del tiempo requieren que uses una mano para mantenerlas cerradas. Montados en un caballo dejan los brazos y la mayoría del torso expuesto al viento y al CLIMA. Los TOA para las Capas expresan bien sus dificultades. Están agitándose constantemente y chorreando y volviéndose pesadas con el agua en un Clima lluvioso, enredándose con árboles o espadas, o necesitan ser jaladas para cubrir tu cuerpo tembloroso. Esto parece sugerir que son menos que prácticas para cualquiera en un Tour arduo. Pero tienen una ventaja. Generalmente las Capas Femeninas agregan una amplia capucha llena de pliegues, las Capas masculinas una amplia y lisa, y nunca ninguna de estas han sido levantadas por el viento o dejado caer agua por sus bordes. Así que al menos tu cabeza está seca.

Se piensa que la razón real para la popularidad de las Capas es que a los habitantes les gusta verse de espaldas.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *