La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Caravanas

En la Tierra de la Fantasía no son los coloridos carromatos de los Gitanos. Casi siempre son un inmenso tren de vagones, carromatos y CABALLOS, con GUARDIAS DE CARAVANA, que llevan mercancía y pasajeros ocasionales a través de rutas prescritas para obtener beneficios. Probablemente muy pocas llegan a sus destinos, dada la cantidad de BANDIDOS y otros merodeadores. Sin embargo, los Turistas siempre son metidos dentro de una Caravana. Se dice que cualquier otro modo de viaje es incluso menos seguro. Por tanto, es improbable que la mayoría de los Turistas se encuentren en mucho menos problemas tan pronto como hayan sido EMBOSCADOS y serán libres de seguir por su cuenta.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *