La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Casuchas

Son las pequeñas residencias escuálidas, ya sea en una ALDEA u ocasionalmente en lo alto de una MONTAÑA, y probablemente la mayoría se parecen a cabañas. Las personas que viven en CASUCHAS están evidentemente las últimas y no son muy buenos con sus manos, debido a que en ningún caso se han hecho reparaciones a estos edificios (destartalados (TOA), paja podrida (TOA), etc.) y no hay tal cosa como una CASUCHA limpia. En el interior, los ocupantes viven una existencia miserable (TOA), que puedes ver que tendrían debido a las marcas en la pared, humo y la carencia general de limpieza. No necesitas alarmarte. El Tour no requerirá que entres en una CASUCHA que está habitada. Si alguna vez entras en una, será una que lleva largo tiempo desierta (TOA) y con anterioridad se habrán hechos arreglos sanitarios.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *