La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Cavernas

Son grandes sistemas subterráneos con RÍOS corriendo a través de ellos. Se puede acceder a ellos desde PASAJES SECRETOS, tras CASACADAS y desde agujeros en las colinas. Al principio habrán grandes grutas con estalactitas, seguidas, cuando tu antorcha se apague, por grandes áreas que tienen brillo propio. En breve llegarás a un centro importante de población, el cual puede ser de Otras RAZAS o de humanos trogloditas. Aquí serás prudente y comprarás un BOTE robarás uno si los Habitantes de la Caverna son hostiles), embárcate a ti mismo, a tus heridos y cualquier provisión que tengas y pon rumbo abajo por el Río subterráneo. En este punto, probablemente morirá tu COMPAÑERO menos favorito. Después de algunos días saldrás en un VALLE Escondido, a menudo ocupado por DRAGONES. Esta es la principal manera a través de la cual los Turistas masculinos conocen a los Dragones y no deberías perderte la experiencia. Incluso si no hay Dragones, en algún punto en el Tour todos los Turistas deben esperar pasar algunos días en una caverna.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *