La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Caza salvaje

Esta cruza los caminos de los Turistas a intervalos aterradoramente impredecibles, a menudo a través del cielo y casi siempre de noche. Es muy deífica (TOA) y también fatídica (TOA). De otra manera nadie sabe que la provoca. Normalmente todo lo que puedes distinguir es el ladrido de muchos sabuesos, el galope de muchos CABALLOS, y a su cabeza el único jinete, cornudo y enmascarado. Posiblemente nada de esto esté completamente bajo el control de la Administración, debido a que a menudo sus apariciones ocurren arbitrariamente, y los Turistas perfectamente bien conducidos que la presencian tienden después a volverse ellos mismos deíficos y fatídicos.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *