La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Chamán

Esta es otra palabra para “charlatán” en la Tierra de la Fantasía. Este supuesto USUARIO MÁGICO será sucio y vestido con algunos sacos de piel peludos. Murmurará mucho y producirá información inútil. No se conoce a un Chamán honesto, aunque muchos parecen creer en sus propios poderes. Una excepción a esto es el Usuario Mágico que encontrarás entre los NÓMADAS DEL DESIERTO. Algunas veces, ella/él será llamado Chamán, pero esto es solo debido a que la verdadera descripción de su trabajo es sumamente extensa MAGO-VIDENTE-SACERDOTE-SANADOR-y-cualquier-otra-magia-extraña. Cuando te encuentre con esta persona, verás que ella/él no puede ser comparado con el tipo normal de Chamán.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *