La ardua guía a la Tierra de la Fantasía

Chica talentosa

Esta joven chica es empleada casi de manera constante como COMPAÑERA de Tour. La razón es que no solamente tiene un enorme potencial como USUARIO MÁGICO, lo cual es algo que tiene que aprender durante el transcurso del Tour, sino que además es hermosa, si no te molestan las chicas que son altas y delgadas o de otra manera inusualmente pequeñas. Tendrá el pelo de color rojo o liso, así como ojos azules o verdes (ver CÓDIGO DE COLOR), y una personalidad muy animada e ingeniosa para acompañarlos. A menudo esto provoca que discuta con sus Compañeros de Tour. Generalmente es bastante testaruda, o lo será tan pronto como consigas su confianza. Algunas veces se unirá casi al comienzo al Tour, habiendo establecido que buscar fortuna desde la POSADA, pero más a menudo se unirá en un PUEBLO o desde un PALACIO. Si viene de un Pueblo, habrá recibido algo de entrenamiento por parte de la HERBOLARÍA o BARDO local. Cuando viene de un Palacio, será una PRINCESA o una REINA Buena, y puede que esté entrenada o no. En todos los casos, todavía habrá mucho que debe aprender. Generalmente es el Compañero que debe adquirir el SECRETO que permitirá al Tour tener éxito al SALVAR EL MUNDO.

Tomado de La ardua guía a la Tierra de la Fantasía, de Diana Wynne Jones. Traducido y comentado por José Alejandro Cantallops Vázquez.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *