Listas del Señor Oscuro

Consejos para el Contador del Señor Oscuro

Por: Varios Autores

Traducido por: José Alejandro Cantallops Vázquez

  1. Mantén un conjunto de libros listando aquellas actividades del Señor Oscuro que podrían ser atribuidas a Gandhi. Muéstrale estos registros a cualquiera que desee verlos.
  2. Mantén un segundo conjunto de libros que listan las actividades en el primer conjunto de libros, además de esas actividades que lucen dudosas a primera vista, pero que tras un examen cercano están perfectamente dentro de lo que establece la ley, y quizás un poco desviadas. Muestrales estos libros a los auditores que no son engañados por el primer conjunto de libros, y sólo cuando el Señor Oscuro no tiene ninguna otra opción sino permitirles el examen. Mantenlos un poco desordenados, para que así cualquiera que los mire piense que fuiste atrapado con los pantalones abajo.
  3. Mantén un tercer conjunto de libros, listando todo lo que hace el Señor Oscuro. Muestra estos libros al Señor Oscuro cuando quiera que desee verlos. No se los muestres a más nadie. Almacénalos en estanterías llenas de termitas, para que así puedan ser destruidos con extrema velocidad.
  4. Mantén un cuarto conjunto de libros, listando las localizaciones y contraseñas del grueso del botín del Señor Oscuro, incluyendo las Joyas Incrustadas en la Corona. Usa esta información para negociar cobardemente por tu miserable vida cuando el Héroe derrote al Señor Oscuro.
  5. Mantén un quinto conjunto de libros, listando las localizaciones y contraseñas de una pequeña porción del botín del Señor Oscuro, en la forma de efectivo sin marcar e irrastreable. Usa esta información para concederte a ti mismo el retiro después de que el Señor Oscuro es derrotado.
  6. Cuando el Héroe y sus aliados entren a la fuerza en el castillo del Señor Oscuro, escóndete debajo de la Mesa de Roble Sólido con los otros Consejeros Astutos hasta que se detenga el combate. Si el Señor Oscuro gana, vuelves al trabajo con normalidad; tu cobardía gimoteante solamente avivará los sentimientos de superioridad que tiene el Señor Oscuro respecto a ti, así que no serás castigado. Si el Héroe gana, agradécele por liberarte del control mental del Señor Oscuro, muéstrale donde están guardadas las Joyas Incrustadas en la Corona, y entonces, cuando nadie esté mirando, toma la porción del botín del Señor Oscuro que tienes destinada para los fondos de tu retiro y retírate.
  7. No molestes al Señor Oscuro con los detalles de las finanzas; la matemática lo aburre. Simplemente recuerda, en cualquier momento, el monto de su riqueza y estate preparado para proveer la cifra demandada.
  8. No malverses los fondos del Señor Oscuro, a menos que seas capaz de cubrir la discrepancia al exagerarla con las pérdidas incurridas por los otros esbirros incompetentes del Señor Oscuro, y entonces solamente cuando dichos esbirros estén muertos.

Leer más listas del Señor Oscuro

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *