Cuentos de autores cubanos

Convocatoria permanente de recepción de cuentos de fantasía

Con el fin de celebrar el primer millón de visitas del blog, decidí crear una convocatoria abierta para la recepción de cuentos de fantasía. Los cuales, si cumplen con los requisitos abajo suscritos serán publicados en el blog y recibirán toda la promoción que pueda darles.

Y, ahora, los requisitos:

  1. Puede participar cualquier escritor cubano y extranjero, mayor de edad.
  2. Las colaboraciones deberán ser enviadas a mi correo cantallops@nauta.cu, indicando en el asunto: CUENTO PARA EL ÚLTIMO PUENTE.
  3. El cuento deberá ser enviado en un documento Word que cumpla con las siguientes condiciones:
    1. No debe superar las 15 páginas en A4, con márgenes de 3 cm izquierdo y derecho y 2.5 en el superior e inferior.
    2. Tipo de letra Times New, tamaño 12, interlineado 1.5.
    3. El cuento deberá estar debidamente identificado con título, nombre del autor y correo para contactarlo. No se aceptarán cuentos bajo pseudónimo.
  4. Siempre se dará acuse de recibo del cuento.
  5. La recepción del cuento no significa que este será publicado, sino que será puesto a consideración.
  6. Los cuentos a publicar serán seleccionados por mí y una serie de lectores.
  7. De ser seleccionado o no se le notificará al autor en un período no superior al mes de haberse dado el acuse de recibo.
    1. De ser seleccionado, se le pedirá al autor una breve biografía y foto. Además de que se le notificará cuando sería publicado y se le pide que ayude con su promoción en sus perfiles de redes sociales.
    2. También se le enviará un documento que deberá firmar para autorizarme a publicar el cuento en el blog.
  8. Un autor solo puede enviar un cuento a la vez y hasta que no reciba la notificación de haber sido seleccionado o no, no podrá enviar otro cuento (siempre diferente).
  9. No existe un límite a la cantidad de veces que se pueda mandar una colaboración.

Otras aclaraciones importantes:

  1. No se paga por la publicación del cuento en el blog, debido a que el principal objetivo es la difusión de la obra del autor y no lucro debido a su publicación.
  2. El autor conserva todos los derechos sobre su obra, cediendo solamente el permiso para publicarlo en mi blog.
  3. Los autores pueden solicitar que los cuentos sean retirados del blog solo bajo razones justificadas.

Espero que se animen a escribir y enviar sus cuentos de fantasía. Cualquier otra duda sobre la convocatorio pueden dejarla en un comentario o escribirme a mi correo.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

30 Comentarios

  • Gren Maun

    Hola por acá. Ante todo gracias por todo el esfuerzo puesto en el blog el cual sirve de inspiración y guía a los creadores. Hace poco comencé a escribir mi primera historia la cual va a ser una novela corta. Me preguntaba si podía mandarla para acá una vez este terminada por capítulos.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Hola, Gren, gracias por comentar y que el blog te haya servido de ayuda. En cuanto a tu propuesta, como puedes leer en la convocatoria, es para cuentos. Así que si mientras escribes la novela te animes a escribir una historia menor de quince páginas, puedes animarte y enviármela.

  • Holly

    Hola ha pasado más de un mes desde que envié un cuento. No he recibido notificación de si se acepta o no como dicen las bases. Me pregunto si ya puedo enviar otro?? Gracias de aclarar la duda, no quiero incumplir con el punto 8.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Hola, y disculpa, pero el correo no me llegó, si me dices el día cuando lo mandaste reviso en el servidor, no vaya a ser que no descargó a mi apk que ha tenido problemas. Por favor, ¿podrías reenviar el cuento hoy? Una vez más, mis disculpas.

    • Michael Bram

      Yo también tengo ganas de que esas 800 novelas que tengo en la cabeza se escriban solas, pero bueno, no se puede tener todo en la vida 😅.
      Sigue escribiendo, calmadamente y siempre pensando positivo.
      Podría darte otro consejo, pero la verdad es que no hay mucho que decir, jaja.

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Si tienes un cuarto solo y quieres enseñarle a un programa de dictado tus patrones de escritura eso podría ayudarte a escribir al menos unas 100.

      • Michael Bram

        Hacer un IA de red neuronal utilizando el sistema Bottom-Up es algo complejo, pero no imposible.
        Fuera de la broma, estaba planeando hacerlo un día de estos.
        Ahora, la pregunta es que tipo de IA debo “criar”. Mmm….
        No te voy a mentir, ¡siempre quise mi propia IA parlante XD!
        Eso se ve como mucho trabajo, jaja.

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Bueno camarada, yo me refería a algo menos ambicioso, a usar el Dragon Speaker para dictarle a tu computadora y que esta transcribiera. Una IA es algo que requiere mucho esfuerzo y recursos.

      • Michael Bram

        Es algo difícil, pero no “dificil”.
        Es bastante simple si lo miras desde mi perspectiva.
        Como programador sólo debes de programar esa “única” orden que la IA intentará completar.
        Fallará miles de millones de veces, pero en cada intento será mucho más eficiente que en el anterior.
        Eso es una Red Neuronal, una IA que se desarrolla a si misma.
        En realidad, sólo requiere un buen procesador y mucha paciencia.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Adelante, escribe y no te apresures, tengo todo el tiempo para esperar tu cuento y no dejes que un final apresurado comprometa su calidad.

  • H.C Aldazábal

    ¡Saludos hermano! Me pareció muy refrescante encontrarme tal convocatoria en tu blog, apoyo la causa con todas mis energías. Ya me puse a escribir cuento nuevo para enviartelo.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Bienvenido de regreso H.C., espero que te vaya bien con la escritura de la segunda parte de tu novela. Y anímate, estaré esperando el cuento por acá.

  • VonGoldring

    Está genial la foto que le pusiste al artículo de la convocatoria con el trono y el dragón. Se siente como si esto fuera el último puente de Westeros y el rey José Alejandro Targaryen convocara a sus vasallos. Pues aquí me tienes. No sé si el cuento q te mande esté publicable pero lo voy a mandar en cuanto esté, un Lannister siempre paga sus deudas, y si no funciona pues hago otro. Hasta ahora tengo 10 páginas escritas y estoy llegando al desenlace, ( si dios quiere todo va a ser de menos de 15 páginas)

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Jajaja, sabes, eso del significado se me ocurrió ayer, mientras estaba mirando la imagen y el mensaje de abajo, diciendo: Mandenme sus cuentos, pero bueno, no pienso estabalecer nada parecido, que la gente mande, si está bueno se publica.
      Espero, ya tienes mi correo y solo tienes que enviarlo, y como la otra vez, te lo devuelvo con sugerencias.

  • K. Luisse. T

    Muy buena iniciativa =D Este tipo de concursos siempre anima a la comunidad a participar y le da un motivo para escribir a los neofitos. Siempre es una buena sensación que te publiquen aunque sea en las redes, seguro que recibes bastantes entradas. Esperaré con ansias la publicación de la antología. ¡Suerte!

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Espero que se animen y que si los publico que la visibilidad que obtengan les ayude a ganar en confianza, que es lo que casi siempre le falta a uno cuando comienza a escribir. Y bueno, si logro hacer una antología, sería genial ^w^

  • Bryan Valdes Morales

    Hola, me llamo Bryan y vivo en Matanzas, tambien un ávido lector y aspirante a escritor de fantasia ya desde hace algunos años. He estado escribiendo muchisimas cosas a lo largo de los años, pero nunca he tenido el valor, medios y mucho más importante, confianza. Ahora, no quiero converitir esto en un ataque de frustración y simplemente quisiera darte las gracias por esta nueva iniciativa, pues estoy seguro que mientras más personas la conozcan, estoy seguro de que comenzaran a parecer muchisimos otros escritores frustrados por ahí 🙂
    (Aunque por supuesto será inevitable que tambien suframos de cáncer en la vista despues de muchísima basura literaria, pero así se empieza)
    En cualquier caso, muchas gracias y buena suerte con cualquier otro proyecto en el que estés trabajando

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Gracias Bryan, y creo que tienes suerte de vivir en Matanzas, que tienen un buen taller literario y a mi amigo Raúl Piad, a quien te podrías acercar si quieres ir a un taller literario. Así que si ganas más en confianza, estás en una buena provincia para aprender.
      Y gracias, por ahora mi proyecto más importante es este y lo que pretendo es eso, publicar a toda ese gente que escribe buena fantasía en el país y no sabe o gana concursos. Así que manda, si tiene calidad lo publico, sino, te dejo unos cuantos consejos sobre cómo podrías mejorar la historia.

      • Bryan Valdes Morales

        Eso sería genial. Conocí a Píad y a Yoss durante la feria del libro pasada (momento sumamente divertido y memorable) mientras revisaba la venta de libros viejos. En ello, encontré un ejemplar que llevaba buscando bastante tiempo (El Mago del Agua), pero que unicamente pude leer en ingles pues no existia ninguna traducción al español en la red (más tarde descrubrí que Yoss tenía el mismo problema). No te voy a mentir, en ese momento… ¡Dios, qué deseos de comprarlo…! Pero no tenia presupuesto, asi que regreso a casa a buscar dinero (unos 30 minutos) y para cuando regresé… habia desaparecido como los recuerdos de un sueño en la mañana; alguien se lo habia llevado.
        En mi inevitable depresión (de la cual aún quedan secuelas) vagué por la feria intentando encontrar algo para aliviar la perdida y ahí fue cuando fui arrastrado por una bonita publicista (o algo así) quien estaba junto a Píad vendiendo (y publicitando) su libro “La Marca de Kaín” y… bueno, algo es algo. En cualquier caso, despues de hacerle una bondadosa donación de aproximadamente unos 5MN:( nos pusimos a charlar durante unas horas y más tarde para mi sorpresa aparece un Yoss salvaje del césped cargando en sus manos el anillo de Sauron (El Mago del Agua) dando como resultado una ironica y quasiéscena de tragicomedia entre ambos por el irresistible libro, pero al final decidimos que quien lo compra… pues se lo queda, ademas lo necesitaba para una conferencia ese mismo día.
        Fin.
        Ahora, llevando las riendas hacia otro asunto. Me encantaria ver a Píad otra vez (a pesar de tener su número telefónico el cual nunca he usado) y participar en su taller literario, pero desconozco su localización y tambien si incluso sigue activo (ademas de que su blog “Imaginarios” no esta aceptando visitas) y pensaba que quizas podrias ayudarme con ello.
        Es un comentario demasiado largo, ¿verdad…?

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Un comentario largo y que pertenece más a la sección de la taberna que aquí, pero válida la anécdota para llegar al punto. Creo que lo mejor que puedes hacer es pasarle un mensaje al cell explicando lo que quieres y si te puede dar su correo. O escribiéndole al face, que pienso que te sería una mejor opción, ya que podrías cuadrar mejor los detalles.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *