Notificaciones del blog

De regreso al blog tras la cuarentena

Por: José Alejandro Cantallops Vázquez

Tras estos tres meses de cuarentena, sin la posibilidad de publicar y mantener de manera adecuada el blog, estoy de regreso. Y, aunque la semana pasada he estado trabajando en algunas cosas del blog, lo primero que quiero hacer es agradecerles por mantenerse visitando el blog y esperar que todos estén bien y no hayan tenido más que los típicos problemas de la cuarentena:

  • Las colas interminables.
  • Que se les empañen los espejuelos cuando traen el nasobuco puestos (me pasa mucho).
  • Hayan regateado con las demás personas de su casa para ver a quién le toca salir a comprar merienda.
  • No despegarse del ventilador ahora que ya comenzamos a adentrarnos en el verano.

Fuera de eso, espero que hayan aprovechado para leer mucho, escribir y cumplir con los otros objetivos que se hayan propuesto. Aunque bueno, vaguear y descansar un poco también cuenta 😉

Por mi parte les cuento que traté de aprovechar todo lo posible la cuarentena: leí, traduje mucho a Limyaael (casi he terminado con ella), escribí una noveleta, unas cuantas reseñas, varios artículos y estuve pensando/trabajando en muchas cosas con las que mejorar el blog. Además, hice el vago un par de días, que no soy una máquina y hay que descansar.

Pero ahora estoy de vuelta en el blog y regresaré al ritmo normal de publicaciones: con diatribas de Limyaael los lunes y jueves, reseñas los martes, un artículo el miércoles y subiré una saga/novela de fantasía los viernes. Además de las publicación ocasional de algún que otro cuento hecho por acá en el patio, todo dependiendo de que me den su autorización para hacerlo.

Además, he estado pensando en publicar un .pdf con el contenido de la semana o el mes. Esto fue una idea que me propuso aisora, uno de los lectores más viejos del blog y tras estabilizar mi ritmo de publicación y debido a que sé que muchos de ustedes no siempre tienen el tiempo para sentarse y leer con calma las entradas, que muchas veces son muy largas. Esta sería una buena opción para que una vez a la semana o al mes, se llevaran este pdf a casa y disfrutaran de todo el contenido, al que además le iré agregando algo de contenido extra que no aparecerá en el blog.

¿A ustedes que les parece la idea, quisieran tener un suplemento? Si es así, pueden dejar un comentario con su opinión. Sin más, gracias por seguir visitando el blog y que encuentren algo que les llame la atención y los anime a leer.

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

9 Comentarios

  • Simple

    Que buena noticia la vuelta de este blog, últimamente he hecho bastante promoción de él. Según se por mi familia las cosas en las tunas están bien, y espero que sigan bien. Respecto al suplemento es una idea buenísima, sobre todo para la gente como yo que le pesa conectarse todos los días y prefiere pasar una vez por semana y leerse todo de un golpe

  • Jacque

    Estoy comentando!!!
    Me gusta la idea del suplemento, semanal creo que es mejor. Así lo descargan todo de una vez y te pueden leer con calma el fin de semana.
    Ah, la Taberna sigue dando error.
    Nos leemos.

    • J. A. Cantallops

      Jajaja, ya te leo.
      Mira que les gusta la vagancia, pero bueno, si hay cinco personas diciendo que quieren el suplemento lo empezaré a hacer a partir de agosto.
      Ya el error de la taberna está arreglado, espero tenerte comentando más por acá.
      Nos leemos.

      • ropeh

        Hola!!! ¿Que tal de cuarentena? Por aquí por villa clara las cosas van tomando su cauce. Un abrazo a ti y a Luth, que hace meses que no tenemos contacto. Voy a recomendar un libro en mi blog, les aviso cuando publique la entrada.
        Esto lo iba a decir en la taberna pero por alguna razón me da error y no me deja comentar.

      • J. A. Cantallops

        Hola de regreso Ropeh, ya arreglé lo de la taberna. parece que tenía algo que ver con los comentarios.

      • J. A. Cantallops

        La cuarentena me la pasé traduciendo mucho a Limyaael y leyendo, nada más, excepto ponerme a usar un programa de dictado que está muy bueno y que en unas semanas debo subir el artículo sobre su uso.
        Que bueno que las cosas estén volviendo al ritmo normal por allá. Por aquí yo regresé la semana pasada y bueno, he andado un poco ocupado.
        Creo que Luth debe aparecer horita por la tarde, me dijo que estaba teniendo algunos problemas para conectarse.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *