02 Segundos clásicos de la fantasía (1981-1995),  Novelas de Fantasía,  Reseñas de novelas de Fantasía

Las monarquías de dios 01 – El viaje de Hawkwood, Paul Kearney

Reseña por: José Alejandro Cantallops Vázquez

La ciudad santa de Aekir, defendida por John Mogen y sus soldados, las mejores tropas del mundo, se creía inconquistable, pero los infieles merduk han demostrado que no es así. Ahora, John Mogen yace crucificado en las puertas de una ciudad en llamas. Sin embargo, el general enemigo, Shahr Baraz, llora a sus pies, rindiendo homenaje al mejor soldado al que nunca ha enfrentado. Mientras tanto, la ciudad es saqueada, decenas de miles de refugiados salen por sus puertas huyendo, al tiempo que los soldados enemigos violan a mujeres y niños en medio del éxtasis de la victoria.

Al otro lado de las Monarquías de Dios, en Hebrion, un ambicioso prelado, al enterarse de la muerte del Sumo Pontífice en Aekir, ve su oportunidad de ascender y ocupar el puesto vacante. Para ello, iniciará una campaña contra los practicantes de la magia (dweomer) y los extranjeros, comenzando así una purga en la que todos los días, decenas de personas inocentes arderán en las piras. Esto volverá más que tirantes las relaciones entre la corona y la iglesia, especialmente con el rey Abeleyn, que se opone al mismo fanatismo religioso que vio en su padre.

Como un pie de página a toda esta compleja situación, está el descubrimiento del diario de navegación de una nave que varias décadas hizo un viaje de ida y vuelta a un nuevo continente. Al ser presentado ante el rey Abeleyn este ve la oportunidad de salvar a varios centenares de practicantes dweomer y tener una ventaja dentro de la contienda que se avecina, tanto contra la Iglesia, como contra los merduk. Aunque él y quiénes se dirigen al nuevo continente no son los únicos que conocen su existencia. Este no está tan deshabitado como piensan y, poderosas fuerzas dentro de la propia pentarquía, tratarán de sabotearlo.

El avance de los merduk, guiados por su viejo general parece indetenible, pero su relación con el nuevo sultán de Ostrabar, su señor, es tensa y las discordancias sobre lo que se debe hacer son obvias. Pero aún así, con más de un cuarto de millón de hombres a su mando, Shahr Baraz, es una amenaza para toda las monarquías y solo el Dique de Ormann impide que arrase a los pueblos de Dios. Y allí terminará Corfe, el único sobreviviente del ejército de Mogen, quien buscará redimirse con todas sus fuerzas por haber huido con los refugiados y no defender su huida mientras la ciudad era saqueada.

Tratando de lidiar con esta situación, la Iglesia y los Reyes se reúnen para discutir el futuro de las naciones de Dios. Pero las cosas no van tan bien como esperaban, ni siquiera para quiénes jugaron sus cartas y ganaron. El continente está condenado a enfrentar la invasión de los infieles dividida y en medio de un conflicto interno, pero seguirán adelante, cada uno defendiendo la causa que cree correcta.

Descargar libro: El viaje de Hawkwood, Paul Kearney.epub

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *