Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

9 Comentarios

  • Michael Bram

    No me dará de comer padre; no alimentará mi estómago ni dejará satisfecho el siempre hambriento bolsillo, pero alimentará algo más importante que todo eso, alimentará mi alma.
    Escribir es una necesidad para mi como lo es respirar para un ser vivo; puede que no quiera, lo rechace o incluso no lo intente más después de frustrarme por no poder lograr nada bueno, pero siempre terminaré haciendolo otra vez, igual que no podenos evitar respirar.
    ¿Qué quedará en este mundo cuando los deseos se extingan y nuestros corazones, petreos?
    Escribir es para mi, padre, una manera de evitar que se apague la llama.
    ᕕ( ᐛ )ᕗ

    • VonGoldring

      Camarada Bram está vivo! No puedo creerlo, todos pensamos que se había enrolado en el ejército como muchos de los jóvenes de estás tierras. Asumíamos que se encontraba a bordo de una apretada galera vistiendo armadura y espada rumbo a tierras ignotas donde defendería la voluntad del reino. Pero si no es así me alegro mucho, se le extrañaba por acá. La hermandad del puente lo recibe nuevamente.

      • Michael Bram

        ¡Estoy vivo!
        Ni yo mismo puedo creermelo, pero lamentablemente me mantengo en espera, aflilando esa espada que guardo bajo el colchón cuando el demonio en oberol decida hacer su aparición.
        Mientras, serviré en el puente con ironía y humor, animando un poco los comentarios por acá antes de la hora final.

      • VonGoldring

        Entonces no podrás escapar de los reclutadores según veo. Vaya y cumpla con honor la encomienda hermano Bram. Estoy seguro de que muchos dudarán de que sobrevivas a la contienda, pero vive en ti el espíritu de la altísima y ella guiará tu brazo en la batalla. Cuando dudes de tu fe, invoca a la vieja sabiduría del puente, hecha leyenda por el emperador y recuerda que vas a vestir el verde pero por suerte no por siempre. La libertad volverá algún día.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Jajaja, mis padres me dijeron eso cuando estaba en la secundaria, aunque de igual manera siempre tuve claro que lo mejor era estudiar una ingeniería fácil y vivir del salario para tener tiempo para escribir.

      • VonGoldring

        A mi lo que me dio por querer estudiar periodismo y a la par ser escritor pero cuando se me pasó el romanticismo ví que tenía otras aspiraciones. Mi familia nunca me cayó arriba por escribir, siempre pensaron que era algo que se me iba a pasar y bueno, por suerte no se me quitó el deseo. Igual aspiro a una especialidad que no me castigue mucho las noches para poder escribir, aún será un pasatiempo que me encanta pero quien sabe y un día nos cambie la suerte.

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Yo, a pesar de tener unos cuantos conocidos periodistas nunca me ha gustado su carrera, ni las ínfulas que se dan, al menos no como después te toca ejercerla aquí. Tienes suerte de que te guste la medicina, mis padres intentaron hacer que la cogiera, pero yo me negué, no quería pasar trabajo ni guardias ni tantos años de carrera, ni el tiempo que después tendría que sacrificarme, prefiero el tiempo libre. Así que te recomiendo que ya le tengas echado un ojo a una especialidad que no te robe demasiado tiempo y te pongas para ella y puedas escribir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *