Notificaciones del blog

Taberna el Fénix

En esta sección “taberna” puedes debatir y compartir diferentes temas, o simplemente charlar como buenos amigos. Hablar de política queda estríctamente prohibido, así que por favor, absténganse de emitir ese tipo de criterios, sus comentarios serán eliminados y baneado el usuario.

Si te interesa ampliar aún más tu biblioteca de fantasía, puedes consultar la biblioteca donada por Michael y en la que además de novelas de fantasía podrás encontrar muchas novelas ligeras:

Descargar la biblioteca de Michael

 

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

1.213 Comentarios

  • aoisorabluesky

    Hola Cantallops que tal por aquí
    Creo que me voy a apuntar al nanowrimo…jejejeje
    Tengo una idea bastante bien construida.
    En cuento me organice vengo a poner el resumen.
    ಠ ͜ʖ ಠ

  • José Alejandro Cantallops Vázquez

    Hola a todos, hoy las entradas se publicarán un poco más tarde debido a que por el apagón no hay wiffi. Pero a eso de las ocho y media debería estar publicados.

  • VonGoldring

    Solo faltan 24 días para el NaNoWriMo camaradas. A todos mis contrincantes les deseo suerte logrando esas 30K. Yo aspiro a lograrlo, veremos. Pero lo bueno aquí es que el blog se llene de historias. Como sea, un poco de saludable espíritu competitivo siempre viene bien. ¿Quién cumplirá la meta? Eso lo sabremos muy pronto.
    Como decían los Stark de winterfell: November Is coming!!!
    No se lo pierdan, y lean al viejo VonGoldring si pueden, tengo algo que tal vez podría gustarles. ( Inserte risa malvada con carcajadas dementes).
    PD: lean a todo el mundo, y al emperador claro está, al César lo que es del César, pero lean, opinen, cuestionen cosas, eso hará que en noviembre pasemos un buen rato con esto.
    Hasta entonces, usen nasobuco y lavense las manos. Un saludo.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Jajaja, bueno el espíritu, camarada. Aunque el evento es más sobre q la mayor cantidad de personas llegue a la meta de palabras. Aunque yo me tomaré mi tiempo en llegar a las 30.000 palabras.

      • VonGoldring

        Bueno, en ese caso no hay nada de malo en que yo quiera ser el primero XD. Tengo como para 10 capitulos bien organizados que solo sería escribirlos. Comencé con algo pequeño y creo que la idea tiene potencial hasta para una novela larga. Estoy ansioso por comenzar, pues de momento sigo en centro de aislamiento y eso me da tiempo, ojalá que en noviembre no se me enrede la vida y pueda escribir a intervalos regulares. La cosa es que cuando empiece quiero adelantar por si acaso me mandan para consultorio y tengo que bajar el ritmo.

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Esperemos q las cosas se den para trabajar en las mejores circunstancias. Yo tengo q organizarme, pero creo q al menos llegaré al mínimo de páginas.

  • José Alejandro Cantallops Vázquez

    Hola a todos, quiero avisarles que es probable que la plataforma de problemas durante estos días. Hay una nueva versión de WordPress desde hace semana y algo, así que es probable que durante este mes o principios del otro decidan actualizar. Por lo que si el blog está caído durante un tiempo, no se preocupen, se debe a eso.

  • Jacque

    Saludos Puenterianos!
    Una pasada por acá, que hace rato no comentaba. Aunque nos encontramos en WhatsApp con más frecuencia.
    Ahora de regreso al trabajo así que con menos tiempo, pero tratando de leer todo lo que se pueda.
    Cuídense mucho,
    Un abrazo.

    • VonGoldring

      Saludos correctora imperial. Poco a poco la vida va a ir tomando su ritmo y todos tendremos menos tiempo pero lo importante es pasar por acá seguido.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Buenas noches, correctora imperial. Espero q el laburo te deje tiempo para venir de vez en cuanto. Sabes que andamos por acá o en el whatsapp.

      • VonGoldring

        Saludos también para ti Sauron. Lo de gran VonGoldring pues gracias, me hiciste sentir importante XD!!! Hubo una época en que me llamaban el guardián de la taberna, pero bueno, supongo que era porque vivo metido en el blog. Es raro un día que no pase por aquí. Bueno ver que tú también lo frecuentas. Cuídese mucho camarada.

    • VonGoldring

      Hola Luth, que bueno verte por acá. Las cosas andan tranquilas. El emperador ha arrancado el blog recientemente, la gente va y viene. Te aconsejo q te quedes pues en noviembre tendremos NaNoWriMo.

      • Luthien

        Hola Von! que bueno que andas por aquí, yo hacia bastante que no pasaba, pero si, ya debo poder visitar mas el blog. Si, se lo del Nanowrimo, el cual leeré , pero no participare, jajaja.

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Hola, Luth, gracias por pasarte por acá, tras tanto tiempo.
      Aunque lo mejor seria conectarte en la mañana, q es cuando hay más personas y se puede intercambiar.

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Esperemos q así sea. ¿Está despierto a las siete de la mañana? Yo estoy publicando a esa hora las entradas, escuchando el canto de los pajaritos del parque.

  • aoisorabluesky

    Hola Cantallops como anda todo….si si…estoy perdido… Jajaja
    Oye he estado ya sabes leyendo buscando cosas y libros. Ahora mismo estoy centrado en cuentos, relato e historias cortas de ciencia ficción , ya sabes los clásicos .
    Y me pregunto, existe está categoría en fantasía? Porque la verdad Google no me ayudó mucho.
    No tienes alguna lista por ahí que recomiendes?

    • José Alejandro Cantallops Vázquez

      Eso es un tema complejo, debido a que la existencia de cuentos de cf se basa en q durante medio siglo, fue la principal salida de publicación (las revistas), hasta q se volvió comercialmente aceptable.
      En el caso de la fantasía, debido al tipo de historias y que hasta el final de los setenta no era muy popular, sólo puedes encontrar cosas similares a Conan en estos primeros años.
      Cuando la fantasía se hace comercialmente viable, lo que quieren las editoriales son trilogías y es lo q más se escribe. Pero, tímidamente, aparecen revistas y antologías (Mundo de ladrones es un buen ejemplo) donde los autores novatos se daban a conocer y los populares hacian una calderilla entre novelas. Y aunque han surgido varias revistas digitales, de las cuales la más conocida es Beneath Ceasless Skies no hay un movimiento fuerte de cuentos de fantasía (algo q tenemos nosotros debido a que no tenemos salida de mercado de novelas).
      Por eso, lo que te recomiendo es esta revista digital q te mencioné, que tiene más de centenar y medio de números. Y las antologías que son premio en esa categoría del Nébula y Locus. Hay una trilogía de antologías que se autoproclama los mejores cuentos de fantasía, pero es puro marketing. Lo otro seria preguntar en Reddit, aunque te arriesgas a recibir propuestas genéricas y politicamente correctas.

      • VonGoldring

        Gracias por la lectura del Bicitaxi del tiempo camarada. Me alegro si te reiste de vez en cuando, para eso lo hicimos, para reírnos todos. Si ya quieres uno es más difícil. Los viajes al pasado están prohibidos y si te deportan al período especial no la pasarás muy bien XD.

    • VonGoldring

      Las historias de taberna son como una broma interna de la comunidad del blog. Esta es como la tercera, hasta ahora siempre las escribo yo aunque a veces alguien se ha animado a escribir un capítulo como lo hizo Michael en El bicitaxi del tiempo. Los personajes principales siempre son los amigos de aquí y ponemos otros secundarios. Hay una incompleta q es La Rueda del Jamón que debo relanzarla pronto. Por lo demás son como novelas cortas y se van publicando diario en la taberna hasta q se acaban. Tengo otra armada pero no será con los amigos de aquí como personajes pues va a ser como un evento en noviembre donde varios vamos a tratar de sacar algunas novelas por acá, esa va a ser una obra original. Igual si te unes a la comunidad del puente tú también puedes salir un día en una historia. Claro, si te parece bien.

      • Sauron

        El Señor Oscuro abrió los ojos con pereza, se estiró entre las sábanas mientras bostezaba. Miro su mosquitero con huecos. Se suponía que un Señor Oscuro era inmune a todo tipo de picaduras de insectos, si es que incluso era a prueba de espadas, flechas y bolas mágicas. Pero así y todo un todo un miserable mosquito se le había metido en el oído en una ocasión, esa vez tuvo que hacer cola junto a un grupo de insignificantes mortales que no paraban de santiguarse y de gemir, para poder ver a un médico. Al final extraer el mosquito fue sencillo, una jeringilla XXXL llena de agua fue vaciada en el oído del Señor Oscuro y el mosquito salió. Claro después de eso el médico fue secuestrado y ascendido a Matasanos del Dolor, el Señor Oscuro le inventó el cargo y lo puso al cuidado de sus huestes.
        Esta partida de aduladores que tengo no me convence- suspiró el Señor Oscuro- según ellos debo proyectar un aura de desesperación, dolor y ruina. Ruina. Eso no me convence. ¿Por qué debo tener mis cortinas agujereadas y remendadas, las paredes de mi castillo agrietadas, telarañas en todos lados, polvo, suciedad? ¿Por qué mis prisioneros y prisioneras tienen que ser las criaturas más horrendas que hay, igual que mis sirvientes desdentados y jorobados? ¿Por qué no puedo capturar algunas princesas y hacerlas mis sirvientas? Contratar algunos albañiles, reparar el castillo y eliminar la palabra ruina de mi alfabeto.
        El Señor Oscuro se sentó en el borde de su crujiente cama y buscó con los pies las sandalias de piel de dragón, las calzó, se dio media vuelta y arrojó un hechizo de fuego nivel 2 sobre su cama y mosquitero, todo ardió con alegres chisporroteos y llenó la habitación de humo. El Señor Oscuro sonrío.
        “Es un buen momento para un cambio-pensó- a partir de hoy todo será diferente”- Y alzando la voz:
        -¡Adelante mis legiones! ¡A la conquista del Último Puente!

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Camarada, mantenga una misma dirección de correo junto con el nick para que se apruebe automáticamente el comentari. Si no, el sistema lo reconoce como alguien diferente.

      • Sauron

        Tenga buen día estimado José Alejandro Cantallops, desde hace unos días estoy recorriendo el blog y le doy las gracias por poner al alcance de todos tan geniales obras, artículos y demás. Recién estoy leyendo los 43 dias de kangayowa ¿tendrá usted esa novela en otro formato? Se me hace muy difícil leerla pues me conecto al blog por el móvil y en ovaciones es muy lento, si la tiene en otro formato y le es posible mandemela a mi correo raudel1983@nauta.cu, le estaré agradecido.

      • José Alejandro Cantallops Vázquez

        Hola, Sauron, tras varios comentarios que has dejado creo que el problema es tu nick, que el sistema lo coge automáticamente como spam.
        Gracias por revisar el blog. Pero en lo referente a la velocidad, hay q tener paciencia, cubava es un subdominio con problemas y lentitud, como todas las páginas nacionales.
        Los 43 días de Kangayowa es una novela inédita y exclusiva para el blog cedida por Yoss. Por lo que fuera de publicarla aquí no puedo hacerla circular de otro modo, ya sabes, cuestiones de ética profesional. Pero te recomiendo lo que yo hago para estos casos, que es guardar la página del navegador (q se puede hacer en móvil, pero no si estás usando la apk del movil).

  • VonGoldring

    Bueno, ahora sí se acabó la historia, con la publicación del capítulo 25 y el epílogo mi trabajo termina. Espero que les haya gustado. Fue una historia larga, más larga que las que suelo poner aquí, los últimos capítulos los tuve que hacer con pocos días de ventaja y me estresé un poco para no atrasar ni un día las entregas. Me alegro haber cumplido. Un saludo a todos y nos vemos en otra historia de taberna.

    • DannX

      Excelente trabajo camarada, disfruté un montón leyendo sus crónicas de guerra, tuvo un poco de todo, buenos personajes, combates intensos, abundancia de misterios, y formas bastante creativas de aplicar magia en tácticas de guerra. A menudo acudí a Google para tener una idea de cómo se veían los vehículos y armas mencionados en la historia (muy diferentes a como los dibujé en mi imaginación). Obviando algunos typos y frases que se mejorarían en una revisión, la narración me pareció perfecta, breve pero precisa.

      Mis felicitaciones, muchas gracias por traernos esta maravillosa historia, espero con ansias su siguiente trabajo.

      Dann

      • VonGoldring

        Gracias por la lectura y el comentario, hermano Saburov. Mi objetivo siempre fue mantenerlo simple y mi miedo era que la narración bélica se volviera muy pesada. Sin dudas hay que darle una buena editada, los últimos capítulos salieron a la carrera pues la escritura chocó con unas guardias feas y un par de problemillas que se me presentaron pero ya tendré tiempo de hacerlo. Tengo pendiente el fin de La rueda del jamón, la cual quisiera relanzar, veremos qué tal lo logro. Tengo el proyecto para el NaNoWriMo de noviembre en el cual debo seguir trabajando, tengo mi novela de toda la vida en espera, tengo Malaz por leer aún, en fin, lo q falta es tiempo. Un saludo y espero que haya más historias de taberna. Sobre todo de otros amigos. ¿Te animas?

  • VonGoldring

    Epílogo.
    Han pasado varios años desde nuestra llegada a Suiza. Qué bello país, no es el hogar que tuvimos pero sí un bien sitio para iniciar una nueva vida. La guerra ha acabado, parece mentira, ya la gente vive sus vidas y viaja a otros países a pasar las vacaciones. ¡Qué lejos esos días donde nos jugábamos la vida a diario!
    Tenemos ya nuestra fortuna en el banco y nuestra vida es buena. He abierto en pequeño café aquí en Zurich donde suelo reunirme con el mariscal de vez en cuando. Pasamos las tardes leyendo libros y comentando sobre eso. Jacque se nos une a cada rato y Luthien igual.
    Ellas dos trabajan ahora en un hospital local, Luth de Psiquiatra y Jacque de enfermera, pasó un curso hace un tiempo.
    Dannx fundó un taller de autos y ahora vive con Yekaterina en una bonita casa junto a un lago, ya tienen dos niños, los vemos seguido, casi siempre vamos a su hogar los domingos.
    Las chicas del pelotón femenino ahora viven de toda clase de oficios, un par de ellas trabajan en mi café y una incluso es quien lleva la contabilidad.
    Michael, Oscar y Roger Constantinovich son pilotos en una aerolínea local y les va muy bien en la vida civil, los vemos poco, se la pasan volando todo el tiempo.
    Gamora, Ropeh y Spriggan decidieron ir más lejos. Su pasado al servicio del Reich es algo de lo que no se sienten orgullosos. Con su parte del oro obtuvieron identidades nuevas y ahora viven cómodamente en Cuba, dicen que Gamora es dueña de una gran finca ganadera en un lugar llamado Camagüey y que Ropeh es un respetable abogado en La Habana. Spriggan se estaba dedicando a vacacionar eternamente de playa en playa y de hotel en hotel, dice que le fascina su nueva vida en el Caribe en las cartas que manda.
    Ya hace mucho que todo lo aquí escrito ocurrió, la vida sigue y hay que vivirla pues por alguna razón no morimos en Puentegrado. Aún así los cuarentaicinco días de aquel asedio mortal los llevamos en el alma grabados con fuego.
    A la memoria de todo los caídos en la defensa de mi ciudad. Honor y gloria hermanos, donde sea que estén. Algún día se sabrá su historia entera y serán recordados como héroes, como los héroes de los cuarentaicinco días de Puentegrado.
    VonGoldring Gonkarenko.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *