01 Primeros clásicos de la fantasía (1930-1980),  Novelas de Fantasía,  Reseñas de novelas de Fantasía

Tres corazones y tres leones, Poul Anderson

Reseña: José Alejandro Cantallops Vázquez

Holger Carlsen es un danés que ha viajado en la década de 1930 a los Estados Unidos para hacerse ingeniero, pero cuándo el fascismo comienza a extenderse por Europa, siente ganas de volver a su Dinamarca natal y luchar. Pero sigue indeciso hasta 1941, cuando tras muchas cervezas y lleno de fervor patriótico, se embarca hacia su país natal. Durante su estancia se enrola en la resistencia y realiza atentados hasta qué, a finales de 1943 realiza el mayor de sus sabotajes y debe huir del país.

En su huida es perseguido por las patrullas nazis hasta una playa dónde deben esperar el barco que los sacará de allí, pero no ha llegado y los nazis han pedido refuerzos. Enzarzados en una lucha a balazos, Holger está convencido de que va a morir, pero no se rinde, hasta que una bala roza su cabeza y cae inconsciente.

Despierta en medio de un bosque al lado de un caballo llamado Papillon, que carga consigo unas ropas y armaduras con un blasón en el que están pintados Tres corazones y tres leones. Desorientado se prueba las ropas y se da cuenta de que le encajan perfectamente y, aunque nunca ha usado ninguna de aquellas armas ni montado a caballo, su cuerpo sí lo recuerda.

Así comienza el viaje de este ingeniero, que primero escépticamente va convenciéndose de que ha ido a parar a un mundo dónde la magia es real y permitida por las leyes de la naturaleza. Además, descubrirá desde temprano que juega un papel importante en el destino de ese mundo en la lucha de la Ley contra el Caos.

Engañado por una bruja menor, que se aprovecha de los deseos del danés de volver a casa, es enviado hacia uno de los castillos de los señores Faerie de ese mundo. Sin embargo, Holger no se encuentra desamparado, su guía un pequeño habitante de los bosques llamado Hugi yla doncella-cisne, Alianora salvaran a este caballero de las fuerzas que quieren impedir que Holger complete su misión.

A medida que avanza por el Mundo Medio se convence cada vez más de que los recuerdos difusos que hay dentro de su cabeza y que se van desvelando a medida que lucha, son los de su antiguo yo, un yo que pertenecía a ese mundo. Lucha contra trolls, dragones, elfos, caníbales y hombres lobos, demostrando ser un caballero sin igual.

Finalmente decide que su objetivo y del cual las fuerzas del mal quieren apartarlo es la espada Cortana, un arma al nivel de la misa Excalibur y que blandida en sus manos, salvará a la Humanidad del Caos.

En su etapa final del viaje, se le unirá Carahue, un caballero sarraceno que busca a Holger, pero sin decir porque. Su unión al grupo causará discordia en los sentimientos de Holger, que se ha ido enamorando de la doncella-cisne, pero quiere regresar a su mundo y no quiere dejarla atrás.Cortana está cada vez más cerca y, Holger, deberá tomar importantes decisiones.

Poul Anderson nos cuenta esta historia con un estilo directo, lleno de referencias históricas al cicloCarolingio, recreando con gran habilidad un mundo dónde la magia, las leyendas y la caballería conviven. Desarrollando personajes adultos y complejos, que reaccionan ante el mundo de acuerdo con sus capacidades y, nos muestran que tras cada acto heroico hay personas falibles.

Sin duda, Tres corazones y tres leones es una novela que debe ser leída por todo fan a la Fantasía. Su acercamiento al ciclo Carolingio desde la perspectiva de un ingeniero nos muestra, ya desde la temprana época de 1953 que la magia y la ciencia pueden coexistir armoniosamente en un mundo de fantasía.

Descargar: Tres corazones y tres leones, Poul Anderson.epub

NOTA IMPORTANTE: Los siguientes libros se dan en descarga gratis con el fin de promocionar a sus autores dentro de Cuba, sí los autores no desean que sea así, entrar en contacto con el dueño de la página.

Explorar la Biblioteca del blog

Buscar reseñas publicadas en el blog

¿Te interesa ser escritor de fantasía?

Comparte esta entrada y ayuda al blog.

Ingeniero industrial y profesor de Ergonomía de día y, de noche, escritor de fantasía y traductor. A finales del 2017 crea el blog El último puente, con la intención de aumentar la lectura de la fantasía y su escritura dentro de Cuba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *